Niza recomienda: HOT CHIP



Uno de los grupos que más estamos escuchando últimamente y que más nos han sorpendido (lo que hoy día ya de por sí es meritorio) es el combo londinense Hot Chip, su mezcla de música electrónica, pop y soul resulta una bocanada de aire fresco.
Basándose sobre todo en sintetizadores, apenas usan alguna guitarra rítmica como apoyo, consiguen un sonido mucho más orgánico de lo esperable. En su segundo disco "Coming on Strong" (no hemos conseguido hacernos con su debut) suenan como la versión más electrónica y pausada de Stevie Wonder, los juegos vocales están increiblemente cuidados, llegando a abusar del falsete en ocasiones, consiguiendo momentos espectaculares como en "You ride, we ride, in my ride".
Quizá lo que más se podía echar en falta en este disco era algo de movimiento y ello ya se subsana en su último trabajo "The Warning". Con una producción bastante más sucia y agresiva (algo influirá que este disco lo haya editado DFA) consiguen el punch que les faltaba y dejan como mínimo dos joyas para la pista de baile pero sin perder un ápice de su sensibilidad pop. Por un lado "I was a boy from school" con sus adorables coros y una base electrónica muy sencilla, por el otro lado encontramos el que para mí es el auténtico hit del disco "Over and Over", una auténtica orgía de coros, sintetizadores, guitarras, palmas y panderetas que haría bailar a un muerto.
Web de Hot Chip
Si alguien aparece en NIZA y nos regala este disco será VIP para siempre...